El nuevo espacio, desde que fue inaugurado en diciembre, se ha convertido en escenario de múltiples actividades musicales y culturales que ha atraído a numeroso público
El Centro de Interpretación Paco de Lucía, ubicado en Algeciras, ha superado las expectativas en sus primeros seis meses de vida, convirtiéndose en un punto de encuentro esencial para la cultura y el arte. Más de 14.000 personas han pasado por sus instalaciones desde que abriera sus puertas de manera oficial el pasado 20 de diciembre.
En este periodo, el centro ha albergado 34 actividades, en las que han participado reconocidos artistas y figuras del flamenco y la música, como José Mari Bandera, Diego Amador, Felipa del Moreno, Dani de Morón, Alba Molina o David Morales. La programación ha incluido desde conciertos y recitales flamencos hasta espectáculos teatrales, presentaciones literarias y propuestas de formación musical.
Dentro de los eventos destacados, se celebró el Pregón de la Feria del Libro 2025, a cargo de Monika Bellido, así como la presentación del poemario Mis versos flamencos, de Juan Carlos Muñoz, y la novela La vida que no era, de Emy Luna. El centro también ha impulsado proyectos educativos como Guitarras al cielo, talleres didácticos y exhibiciones de las escuelas locales, tanto de Algeciras como de La Línea.
El espacio no solo se ha consolidado como centro cultural, sino también como escenario de actos institucionales de relevancia, como la entrega del Premio Salesianos a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar o los Premios Mujer Trabajadora, otorgados por el Ayuntamiento.
El éxito de este equipamiento confirma la apuesta de Algeciras por impulsar la cultura, honrando la figura del legendario guitarrista Paco de Lucía y generando un espacio dinámico y abierto a la ciudadanía.