Emotivo acto en el que se recordó la carrera artística y el compromiso social del cantaor sevillano, icono del flamenco combativo
La Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera, acogió este sábado un emotivo homenaje a José Domínguez Muñoz ‘El Cabrero’, figura imprescindible del flamenco rebelde, auténtico y comprometido.
Los asistentes disfrutaron del documental «El Cabrero, mi patria es la Libertad”, de Joaquín Mimberio, que recorre la trayectoria de un cantaor fiel a su ideario, crítico, libre y cercano al pueblo.
El periodista y escritor Antonio Pérez Girón presentó su libro “El flamenco contra Franco”, un viaje por la historia de los artistas que alzaron su voz en defensa de las libertades y de Andalucía.
Por su parte, José Luis Moreno, responsable de flamenco del Instituto de Estudios Campogibraltareños, recordó el valor social y la autenticidad del cantaor sevillano, incomprendido por algunos, pero respetado por quienes sienten el flamenco de verdad.
El acto cerró con un mensaje colectivo: ‘El Cabrero’ puede estar alejado de los escenarios, pero su cante, su rebeldía y sus principios siguen más vivos que nunca en la memoria popular.
