Recorrido diseñado por el Ayuntamiento de Algeciras, que pasa por nueve enclaves de la ciudad estrechamente ligados a la vida del genial guitarrista, partiendo desde la Fuente Nueva, donde dio sus primeros pasos, y continuando por otras referencias geográficas de la ciudad que siempre tuvo presente, por muy alejado que estuviera de ella.
Número 8 de la calle San Francisco. Allí lo trajo al mundo Lucía Gómez Gonçalves «La Portuguesa» , muy cerquita del barrio de La Bajadilla, al que se trasladaron cuando Paco tenía cinco años, en concreto hasta la calle Barcelona.
Calle Munición
Actual calle Comandante Gómez Ortega, donde su padre acompañaba a señoritos que disfrutaban de las juergas que se llevaban a cabo en los bares y con el flamenco como protagonista.
Plaza Alta
Uno de sus lugares preferidos, en pleno corazón de la ciudad, al que acudía en su infancia y acompañado casi siempre de su madre y sus hermanos. Da nombre a una de sus famosas soleás.
Plaza de Abastos
Rincón de los más emblemáticos de Algeciras, muy frecuentado por toda la familia, en el que se ganaba la vida su padre, Antonio Sánchez, que regentaba un puesto donde vendía telas.
Aquí se le visita
Escultura de bronce, realizada por Nacho Falgueras, ubicada en la avenida Virgen del Carmen, a la altura del acceso principal al puerto de Algeciras, al que da nombre. Lugar visitando por miles de personas llegadas desde cualquier rincón del planeta.
El Chorruelo
Antigua playa de la ciudad de Algeciras, situada junto al histórico hotel Reina Cristina, un lugar muy frecuentado por la familia y que da nombre a uno de sus temas.
Faro de Punta Carnero
Da nombre a unas bulerías compartidas junto a Camarón de la Isla y, seguramente, este lugar le inspiró a componer su tema más popular: `Entre dos aguas´.
Casa Bernardo
Chiringuito ubicado en El Rinconcillo regentado por un íntimo amigo de la familia, Bernardo Martín, muy frecuentado en verano y que da nombre a una rumba.
Aquí descansa
El cementerio antiguo de Algeciras es el lugar donde reposan sus restos desde 2014, cuando falleció en una playa del Caribe, mientras jugaba al fútbol con su hijo pequeño.