Encuentro en Sevilla de los máximos exponentes de las peñas de la región, entre los que se encontraba el linense Enrique Morales, con la consejera de la Junta, Patricia del Pozo, y con la participación de la cantaora Carmen linares
El Campo de Gibraltar estuvo representado en la celebración oficial del Día del Flamenco en Andalucía, celebrada este domingo en Sevilla, un acto marcado por el reconocimiento al arte jondo y su valor universal.
Entre los asistentes, el linense Enrique Morales, presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense y máximo representante de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz, que participó junto a responsables del resto de federaciones andaluzas.
El evento contó además con la presencia de una invitada de honor: la maestra del cante Carmen Linares, una de las voces más influyentes y respetadas del flamenco contemporáneo.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, subrayó en sus redes sociales el compromiso de Andalucía con el flamenco, señalando: “Celebramos este Día del Flamenco y su XV aniversario como Patrimonio de la Humanidad con el convencimiento de que es una manifestación cultural única que los andaluces tenemos que preservar”.
También destacó la importancia del flamenco como motor de identidad y crecimiento: “Andalucía reafirma hoy su liderazgo cultural de la mano del flamenco, apostando por el arte jondo como seña de identidad, herramienta educativa, espacio de encuentro entre generaciones y fuente incuestionable de actividad económica y empleo”.
Una jornada que confirma, una vez más, el papel imprescindible del flamenco en la cultura andaluza y la presencia activa del Campo de Gibraltar en los acontecimientos destacados del arte jondo.



