La Peña Flamenca Cultural Linense, con Enrique Morales como nuevo presidente, acoge la última jornada del ciclo con una actuación muy celebrada por socios y aficionados
La Peña Flamenca Cultural Linense se ha convertido este sábado en el escenario perfecto para poner el broche de oro a Mayo Flamenco 2025, ciclo impulsado por las peñas del Campo de Gibraltar con el respaldo de la Mancomunidad de Municipios.
Con una peña completamente llena, se ha asistido a un recital memorable protagonizado por el cantaor de la casa José Campos Cortés, “Morenito de Íllora Hijo”, acompañado a la guitarra por Fran de Algeciras y con el compás de Guille Campos y Manuel Soler.
La actuación ha destacado por su nivel artístico y el ambiente familiar y cercano. Ha sido especialmente emotiva para el cantaor, que volvía a actuar “en casa”, donde no lo hacía desde hacía años y en la que, sin embargo, se le puede ver casi a diario. Su entrega y cercanía sobre el escenario dejaron huella entre el público, que acompañó con palmas y ovaciones cada cante.
La cita, que se cerró con un inolvidable fin de fiesta, donde tomaron parte José Gallo Cortés, hermano de Chiquetete, y la bailaora Mari Carmen Navarro, ponía el punto y final a una edición que ha contado con cinco paradas repartidas entre San Roque, Algeciras, Guadiaro, Los Barrios y La Línea de la Concepción.
Desde la organización se valora muy positivamente el buen sabor de boca dejado entre los aficionados, así como la implicación de las peñas participantes y el respaldo institucional de la Mancomunidad, que ha permitido llevar el flamenco a diferentes municipios del Campo de Gibraltar.
Con este cierre, Mayo Flamenco deja no solo momentos inolvidables, sino también la energía renovada para afrontar un verano cargado de nuevas citas flamencas.











