Morenito de Íllora Hijo y Fran de Algeciras cierran con brillantez la VIII edición de Mayo Flamenco

La Peña Flamenca Cultural Linense, con Enrique Morales como nuevo presidente, acoge la última jornada del ciclo con una actuación muy celebrada por socios y aficionados

La Peña Flamenca Cultural Linense se ha convertido este sábado en el escenario perfecto para poner el broche de oro a Mayo Flamenco 2025, ciclo impulsado por las peñas del Campo de Gibraltar con el respaldo de la Mancomunidad de Municipios.

Con una peña completamente llena, se ha asistido a un recital memorable protagonizado por el cantaor de la casa José Campos Cortés, “Morenito de Íllora Hijo”, acompañado a la guitarra por Fran de Algeciras y con el compás de Guille Campos y Manuel Soler.

La actuación ha destacado por su nivel artístico y el ambiente familiar y cercano. Ha sido especialmente emotiva para el cantaor, que volvía a actuar “en casa”, donde no lo hacía desde hacía años y en la que, sin embargo, se le puede ver casi a diario. Su entrega y cercanía sobre el escenario dejaron huella entre el público, que acompañó con palmas y ovaciones cada cante.

La cita, que se cerró con un inolvidable fin de fiesta, donde tomaron parte  José Gallo Cortés, hermano de Chiquetete, y la bailaora Mari Carmen Navarro, ponía el punto y final a una edición que ha contado con cinco paradas repartidas entre San Roque, Algeciras, Guadiaro, Los Barrios y La Línea de la Concepción.

Desde la organización se valora muy positivamente el buen sabor de boca dejado entre los aficionados, así como la implicación de las peñas participantes y el respaldo institucional de la Mancomunidad, que ha permitido llevar el flamenco a diferentes municipios del Campo de Gibraltar.

Con este cierre, Mayo Flamenco deja no solo momentos inolvidables, sino también la energía renovada para afrontar un verano cargado de nuevas citas flamencas.

Ir al contenido