Peñistas de toda la región toman parte en el I Foro de Estrategias de Futuro que discurre con mesas redondas y debates sobre los nuevos retos a los que ya se hacen frente, como las nuevas generaciones y la comunicación
El I Foro de Estrategias de Futuro de las Peñas Flamencas de Andalucía, celebrado en Algeciras, ha dejado dos jornadas intensas, constructivas y muy ilustrativas para comprender el momento actual del flamenco y los retos que afronta el movimiento peñístico andaluz.
Durante el encuentro, se analizaron nuevos caminos para la difusión del arte jondo, la conexión con las nuevas generaciones, la importancia del tejido asociativo y el papel decisivo de las peñas en la conservación y transmisión del flamenco.
La presidenta de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, Concha Prieto, destacó que el flamenco “goza de muy buena salud”, con una enorme actividad artística y un público fiel que sigue creciendo. No obstante, subrayó la necesidad de reforzar estrategias de comunicación, formación y proyección exterior para garantizar un futuro sólido.
El foro, pionero en su formato, ha sido valorado muy positivamente por los asistentes, que han coincidido en la importancia de abrir espacios de reflexión conjunta para fortalecer uno de los pilares culturales más importantes de Andalucía: el flamenco y sus peñas.















